Pokémon Randomizer

El Universal Pokémon Game Randomizer es un programa que permite modificar una partida de Pokémon de Game Boy Advanced y hacer ciertos cambios como la posibilidad de que todos los Pokémon que te salgan en la hierba alta aparezcan de manera aleatoria, los objetos aleatorios, cambiar la tasa de shiny entre otras cosas. En este artículo explicaremos como funciona este programa y como hacer que tu partida de Pokémon se pueda modificar para que empieces cuanto antes tu randomlocke o cualquier reto por el estilo. 

pokémon randomizer

POKEMON ROM RANDOMIZER

El Universal Pokemon Randomizer es un programa que te dará una nueva experiencia jugando a los juegos de Pokémon ya que este te permite randomizar o colocar de manera aleatoria muchos aspectos del juego, entre los que más destacan:

  • Los iniciales
  • Los Pokémon que aparecen en la hierba alta, cuevas y mares.
  • Los Pokémon que los entrenadores tienen.
  • Las estadísticas bases de los Pokémon.
  • Los tipos elementales de cada Pokémon. Es decir, que un Pokémon tenga un tipo distinto al que realmente pertenece. Un ejemplo puede ser conseguir un Charizard tipo Agua.
  • Cambiar las habilidades de los Pokémon.
  • Cambiar los movimientos de los Pokémon a pesar de que estos no puedan realmente aprenderlos. Como mismo ejemplo colocamos al Charizard tipo agua con un set de movimientos de: Bola Sombra, Rayo, Placaje y Surf.
  • La compatibilidad de aprender MT y MO también se puede colocar de manera aleatoria.
  • Los nombres de los entrenadores y a las clases que pertenecen.
  • La compatibilidad de aprender movimiento por tutores también es modificable. 

¿POR QUÉ UTILIZAR EL UNIVERSAL POKEMON GAME RANDOMIZER?

Es sabido por todos los fanes de los juegos de Pokémon que realmente no son complicados. Por lo que esta opción hace más difíciles poder superar uno de estos juegos modificados ya que todo es aleatorio. Por lo que si pensabas capturar un Pokémon de Tipo Planta o Agua para combatir a Brock como primer líder de gimnasio este tendrá sus Pokémon de forma aleatoria y no todo será de tipo roca. 

De igual manera, además de los retos de dificultad con el pasar del tiempo se hizo tendencia en YouTube y Twitch y muchos streamers o youtubers modifican estos juegos para pasar el rato con sus suscritores y al se este tan impredecible, entretiene mucho al público y al mismo creador de contenido.

¿CÓMO USAR EL UNIVERSAL GAME RANDOMIZER?

La verdad no es nada complicado. Lo primero que tendrás que hacer es abrir el programa que puedes descargar en su página oficial haciendo clic en el siguiente enlace Universal Pokemon Game Randomizer

Una vez que lo tengas descargado tendrás que seleccionar la opción de OPEN ROM y luego abrir el juego original de la franquicia. 

Pokémon Randomizer


×No funciona con casi ningún hack rom el randomizer
Una vez abras el juego en el programa podrás ver allí en todas las pestaña que cosas puedes cambiar.

¿CÓMO RANDOMIZAR LOS INICIALES DE UN JUEGO DE POKEMON?

Para ello, una vez tengas abierto el juego tendrás que seleccionar la opción STARTERS, STATICS & TRADES. Una vez allí podrás seleccionar los 3 iniciales que tu quieras o poner sencillamente la opción de que sea todo random.

¿CÓMO RANDOMIZAR LOS POKEMON SALVAJES?

Tendrás que seleccionar la opción de WILD POKEMON. Luego la opción de RANDOM de tal manera que todos los Pokémon en el mapa del juego que seleccionaste salgan aleatorios. En mi caso he puesto la opción de los 3 iniciales aleatorios y la de los Pokémon salvajes aleatorios. Sin embargo, para que podemos jugarlo de esta manera hace falta guardar los cambios. 

¿CÓMO GUARDAR LOS CAMBIOS EN UNIVERSAL GAME RANDOMIZER?


Para guardar todos los cambios que haz realizado en tu partida, tendrás que darle a la opción que esta en la parte superior derecha RANDOMIZE (SAVE). Allí, puedes sobrescribir el archivo con el original para solo tener uno y saber que ese es el modificado, o sencillamente puedes crear un nuevo archivo indicando que ese es el que se modifico para evitar confusiones. 

En mi caso escogí Pokémon Esmeralda y el resultado fue el siguiente.

deoxys pokemon esmeralda

Si el artículo fue de tu interés te animo a compartirlo así personas que están interesado en modificar sus partidas para jugar con sus amigos y pasar un buen rato sepan hacerlo de la manera correcta sin errores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente