¿Cómo solucionar la pantalla blanca Visual Boy Advanced?

El Visual Boy Advanced es uno de los mejores emuladores para Windows que existe. Es muy fácil de usar, te permite introducir trucos, la opción de guardado rápido y carga rápida hacen que sea uno de los más utilizados. Sin embargo, existe un error común en este emulador con cierto juegos como hack roms que al iniciar el mismo la pantalla del emulador se queda en blanco y no deja avanzar. En este artículo explicaremos como solucionarlo.

pantalla blanca visual boy advanced

Solución a la pantalla blanca Visual Boy Advanced (VBA)

Asegúrate de tener la última versión el VBA: No suele ser la solución más común pero si se presenta. Asegúrate de tener la última versión para ello puedes descargar aquí el Visual Boy Advanced y también asegúrate de tener la última versión de la rom que vayas a jugar.

Flash 128K: En el supuesto de que el caso anterior no haya funcionado, lo que tenemos que hacer es cambiar una configuración en concreto. Los pasos son los siguientes:
  • En las distintas opciones que tiene el menú seleccionar la de EMULATOR.
  • Seguido de esto seleccionar la opción de SAVE TYPE.
  • Por último tienes que seleccionar la opción de 128K en el caso de que no la tengas seleccionada. Esto no supondrá ningún cambio para los juegos que ya hayas jugado en el emulador por lo que puedes despreocuparte.
¿Cómo solucionar la pantalla blanca Visual Boy Advanced?


De esta manera puedes solucionar el pantallazo blanco en el emulador Visual Boy Advanced. Esto suele pasar mucho con el Pokémon Emerald y recordemos que muchos hack rom de Pokémon son base emerald motivo por el cuál he hecho el tutorial para que puedas jugar cualquier rom de Game Boy Advanced. Te recuerdo que en nuestra sección de EMULADORES puedes descargar este y muchos más tantos para PC como para Android.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente